Las actividades son las siguientes:
-Para el enfoque gramatical: una actividad era la de escribir lo que has hecho en un día cualquiera, pasárselo al compañero, y este corregir las faltas de ortografía que vea en el texto. De esta manera se van viendo los fallos que vamos teniendo, también vamos teniendo conciencia de los errores gramaticales, en esta actividad también entraría en juego el enfoque textual, ya que dicho texto tiene que tener coherencia, cohesión....
Otras actividades que se comentaron para el enfoque gramatical fueron:
-El alto el lápiz.
-Las palabras encadenadas.
-Formar figuras con los sustantivos.
-Con los adjetivos formar, por ejemplo, animales.
-Formar con tarjetas, sujetos y predicados, oraciones.
-Para el enfoque comunicativo: una actividad era la de contar algo que te guste, cualquier cosa que te gusta comentarlo al resto de los compañeros, otra actividad era hacer una tertulia dialógica, también se comentó la actividad de la maleta que hemos hecho en clase.
-Para el enfoque pragmático: pensamos en actividades de juego de roles, por ejemplo un teatro, hacer un informativo, en el que cada uno tenga un papel o representar una simple situación de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario