común, salieron varias actividades que las recojo aquí porque me parecen interesantes:
- Una actividad era la de mediante una canción, cada niño cantaba una palabra, casi todas las palabras eran sustantivos, juntando todas las palabras de todos los niños se grababa la canción, esta manera es una forma muy motivante de aprender los sustantivos.
- Otra actividad interesante que se dijo fue la de poner dentro de una caja tarjetas de varios sustantivos abstractos, propios, comunes, colectivos e individuales. Por grupos de cuatro o cinco personas los niños sacaban de uno en uno una tarjeta y la debían de colocar en el grupo correspondiente.
- Un juego que se dijo, en el que los niños también aprendían de una forma motivante los sustantivos, era jugando al parchís, se jugaba en grupo de cuatro o cinco personas, con un dado se tiraba y todas las casillas eran sustantivos, cuando caía en una casilla tenía que decir al grupo que tipo de sustantivo era, si lo fallaba retrocedía dos casillas si lo acertaba, sumaba tres casillas, los evaluadores eran los integrantes del propio grupo, si en algún sustantivo dudaban todos los integrantes del grupo, se le preguntaba al profesor.
- Este método anterior también se podía realizar jugando a la oca.
- También dijimos que algunos maestros, la mayoría, seguían utilizando actividades tradicionales para enseñar los sustantivos, tales como encontrar y subrayar los sustantivos en un texto y posteriormente clasificarlos según que tipo de sustantivo es, dijimos que esta forma también en valida, pero que los niños se lo pasan y aprenden de mejor manera con actividades un poco más motivantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario